Saturday, March 18, 2006

LOS inaDOTADO DE SIEMPRE

Dicen los antiguos griegos que los vestuarios de fútbol son museos que esconden reliquias de valores que superan lo que gente “común” como nosotros podría llegar a comprender.

Famoso es el BURRO Ortega, el PÉNDULO Jairo Castillo; conocidos son los mitos de Vivaldo y de Gamboa, pero nadie se anima a hablar de este tema como si fuese un tabú o algo prohibido.

Tal vez pro vergüenza o menos probablemente pro ignorancia cuando una mujer que poco sabe de fútbol pregunta “porque a Orteguita le dicen burrito?” muchos cagones contestan tímidamente “porque al papá le decían burrito o porque tiene cara de burrito será”. Sin embargo en sus interiores saben perfectamente que la respuesta esta dentro de los pantalones del habilidoso jugador de Newll´s (si el short es cortito puede q la puntita se salga para afuera).

Ronaldinho y Riquelme son dos dotados indiscutibles, pero también es indiscutible que Péndulo Castillo, ex independiente, es aún mas dotado. Dicen las malas lenguas que puede usar lo que la naturaleza le dio para imitar la hélice de un helicóptero, hacer brochettes y dicen que una vez en Colombia le pidieron que su pistola erecta funcione de travesaño en un barrio muy humilde que tenía un arco roto.

Vivaldo es un caso aparte. Hoy hinchas de Tiro se asombraran porque su arquero se pone en cuclillas antes de los partidos, casi religiosamente. MENTIRA, nosotros sabemos de muy buenas fuentes que en verdad se agacha y casa su boa constrictora para orinar; ¿pero como no se baja el pantalón? No se lo baja porque la famosa víbora es cuidadosamente desenrollada (puede confundirse con una tercera pierna) y escapa a las dimensiones del short que solo puede tapar un 15% de la superficie de tamaña bicha salvaje.

Por último gamboa. Famoso por su rechazo de chilena frente a la presión, pero mas reconocido ya que siempre que se pregunta indiscretamente “que compañero es el que se destaca en el vestuario por sus cualidades” a un jugador que haya tenido el placer de jugar con Gamboa, la respuesta es repetida: “El negro tiene un tentáculo. Hasta el Diego y El Dani SALDAÑA lo dijeron.

Lectores: es humano bajar la vista en las duchas de un vestuario, háganlo sin miedo y verán que los griegos tenían razón. Espero que lo hayan disfrutado tanto como las esposas de dichas figuras de nuestro fútbol cada vez que les meten un golazo.

No comments: