Friday, June 30, 2006

CON LA FRENTE BIEN ALTA


Eran las 12 del mediodía en punto y se renovaba la ilusión. La ilusión de derrotar al dueño de casa tal como en el 90 y seguir en el camino directo a la tercera copa. Todos los corazones estaban puestos en esos 11 que salían y todos les pedíamos un triunfo en el ya típico tarareo del himno.
El partido empezó y se noto que los dos equipos salieron a comerse unos a otros. Raspando hasta el limite llego la primera amarilla a Podolski a los 2 minutos y todo se tranquilizo al menos un poco.
En el primer tiempo, no hubo grandes llegadas, un cabezazo de Ballack, un par de desbordes de Tevez y de Sorin, pero no mucho mas. Maxi y Roman no aparecían en su totalidad, y a Crespo no le llegaba la pelota. Mascherano en el medio quitaba todo y volvía a ser el de antes. Ayala demostraba porque es el mas importante del equipo y estaba mas firme que pectoral de Cristiano Ronaldo. El pato, seguro como en todo el campeonato, no generaba sobresaltos.
Llego el segundo tiempo y desde el vestuario Ayala voló para meter el 1-0. Explosión total. Inesperado cabezazo del Ratón, que daba esperanza de victoria hasta al mas pesimista.
Argentina aguantaba el partido y después de un centro desde la izquierda el Pato lo salió a buscar, choco con klose y se lesiono. Tuvo que salir y entro leo franco. CAMBIO OBLIGADO.
Yo creo que desde acá empieza la programación de Tyc Sports por los próximos 10 o 20 días.
Pekerman saco a Riquelme y puso a Cambiasso, y saco a Crespo y puso a julio cruz. Cambios que quizás muchos no le encuentren explicación, pero que el técnico seguro la tendrá.
Mientras Niembro pedia por el ingreso de messi, sin darse cuenta que los 3 cambios ya estaba hechos, llego un centro de ballack que peino borowski y nos vacuno miroslav “the door is” klose. 1-1 e incertidumbre.
El suplementario fue de argentina, pero no pudo encontrar el gol y nos fuimos a los penales. Ahí, donde si tenes suerte, ganas.
Perdimos 4-2, metieron cruz y maxi, erraron cuchu y ayala.
Nos volvemos, pero sabemos que no fue como el 2002, ahora nos volvemos sabiendo que pusimos todo, que los jugadores dejaron todo por todos y no nos defraudaron. Le jugaron de igual a igual al local y merecimos ganar.
Pero la suerte no estuvo de nuestro lado en la tarde de Berlín.
Yo, aunque con una amargura bárbara, me voy conforme. Argentina es el mejor equipo del torneo por lejos y no merecía perder. Pero en el fútbol todo cambia. Esperemos tener otra oportunidad, dentro de 4 años.

No comments: